Así se unieron asociaciones para darles despensas a hermosillenses afectados por la pandemia

Un total de 1,256 despensas serán donadas a diversos sectores de trabajadores que fueron gravemente afectados por las medidas instruidas para mitigar el avance epidemiológico de Covid-19 en la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 1,256 despensas serán donadas a diversos sectores de trabajadores que fueron gravemente afectados por las medidas instruidas por las autoridades sanitarias para mitigar el avance epidemiológico de Covid-19 en esta capital, informó Eduardo Urbina Miranda.

El director de la organización "Hermosillo, ¿Cómo Vamos?" dijo que con el apoyo de empresas y asociaciones civiles pertenecientes a la Alianza Por un Hermosillo en Verde, trabajadores de la música, meseros por evento y comerciantes informales, como tianguistas del Cerro Colorado, se verán beneficiados con este donativo.

“Hermosillo se encuentra dentro de las capitales con las mayores en términos de contagios, de decesos, pero también estuvimos en situaciones muy difíciles en términos económicos. Hemos sido de las capitales con mayor impacto en términos de cierre de empresas formales y también en términos de empleos formales perdidos”, comentó.

Detalló que son despensas con un valor cercano a los 300 pesos, las cuales serán repartidas en 250 apoyos alimentarios por cada gremio y organización beneficiada durante esta campaña.

Por su lado Carlos Biebrich, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música, mencionó que desde el mes de marzo del 2020 han sufrido fuertes repercusiones económicas debido a que la contingencia sanitaria les ha impedido laborar como de costumbre.

“Hemos estado una que otra vez, a veces hasta clandestinamente, pero de algo tenemos que llevarle el sustento a nuestra familia. En este caso agradecemos con esta contribución, porque van a ser 250 familias de músicos favorecidas con estas despensas. Estamos muy contentos por esta respuesta de la sociedad y las empresas”, agregó.