¿Por qué están cerrando establecimientos con giros no contemplados para Código Rojo?

Brigadas de Vida y autoridades de Salud del Estado clausuraron cuatro establecimientos a pesar de que sus giros comerciales no estaban contemplados para el cierre de actividades durante el Código Rojo emitido para Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Brigadas de Vida y autoridades de Salud del Estado clausuraron cuatro establecimientos a pesar de que sus giros comerciales no estaban contemplados para el cierre de actividades durante el Código Rojo emitido para Hermosillo, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo dijo que las autoridades estatales y municipales han realizado operativos coordinados para inspeccionar comercios de la ciudad, sin embargo, con ello cerraron giros que no están prohibidos en su apertura.

Comentó que esto ocurrió en un tianguis ubicado en la colonia Palo Verde, donde comercios afiliados a la asociación y dedicados al menudeo de cuidado personal y maquillaje fueron visitados por las autoridades para cerrarlos.

“Entonces es algo que ahorita estamos negociando con la Secretaría de Salud porque están de alguna forma están cerrando giros que no están enlistados en la información oficial que ellos mismos nos hicieron llegar este domingo”, mencionó López Peralta.

El líder gremial señaló que se trata de giros que pueden seguir operando, aunque las autoridades todavía están evaluando si se les permitirá volver a sus actividades, a pesar de que son giros que están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“Están llegando a giros que realmente no están contemplados para cierre, la información que nos hizo llegar a nosotros, es muy precisa en qué giros no deben estar operando. En esta caso están llegando a giros diferentes, por ejemplo, los giros que no deben estar operando sabemos que son los casinos, los antros, cines, museos, spas, salones de belleza, salones de eventos, cantinas y boliches, entre otros”, agregó.