FGJE investiga a "empresa canadiense" que se anunciaba en una radio y estafó a hermosillenses

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga a una presunta empresa por el probable delito de fraude, luego de que doce personas interpusieran las denuncias correspondientes.

HERMOSILLO, SON.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga a una presunta empresa por el probable delito de fraude, luego de que doce personas interpusieran las denuncias correspondientes.

Los afectados acudieron los días 12 y 13 de enero al Centro de Atención Temprana (CAT), de la FGJE, donde expusieron que pagaron en total de 3 mil pesos, cada uno, a cambio de recibir una visa para laborar de manera legal en Canadá.

Señalaron que tuvieron conocimiento en noviembre pasado de la supuesta empresa, con oficinas en la colonia San Javier, a través de anuncios en redes sociales y en una estación de radio local, donde ofertaban puestos de trabajo en el extranjero.

Presuntos empleados del lugar solicitaron un primer pago de 650 pesos para realizar supuestos trámites, luego pidieron 2 mil 500 pesos por el concepto de visa y boleto de avión, en el primer desembolso les dieron un recibo foliado, pero en el segundo no.

Después de cubrirse los montos, los probables afectados recibieron llamadas donde les solicitan otros papeles oficiales, de los cuales hicieron entrega, pero ya para el 12 de enero, fecha donde les darían la visa y boletos, hallaron cerrado el local.

De momento, las siete denuncias se habrán de agrupar en una sola carpeta, al igual si llegan más perjudicados, que ya empezó a trabajar la Trilogía Investigadora de la Fiscalía: Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.