Inicia segunda fase del Nuevo Panteón Municipal

El nuevo Panteón Municipal tiene capacidad para ocho etapas, por lo que ya se iniciaron los trabajos para la segunda fase del camposanto, en vista del rápido avance de la ocupación y la falta de espacios.

HERMOSILLO, SON.- El nuevo Panteón Municipal tiene capacidad para ocho etapas, por lo que ya se iniciaron los trabajos para la segunda fase del camposanto, en vista del rápido avance de la ocupación y la falta de espacios para enterrar difuntos que enfrenta la ciudad, informó Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario dijo que, en términos generales, los panteones municipales de la ciudad se encuentran alrededor de un 96% de su capacidad, por lo que se inició la segunda etapa del nuevo camposanto con la finalidad de satisfacer la demanda de sepulturas en la capital sonorense.

En ese sentido, comentó que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) inició la construcción de la segunda fase del Nuevo Panteón Municipal, ubicado al norte de la ciudad, y que contará con una capacidad para mil fosas y un terreno superior a las siete hectáreas.

“Ya empezaron a adquirirse, ya hay tres fosas que ya compró la ciudadanía, entonces ya es una realidad la segunda etapa”, mencionó, “aproximadamente es del 95% la ocupación de la primera etapa, para cubrir ese 5% que resta necesitamos retirar algunas lomas de tierra que se han estado sacando de las fosas que se han estado trabajando”.

Saracco Morales agregó que el nuevo camposanto de Hermosillo se encuentra a un 12% de su capacidad considerando que posee espacio suficiente como para ocho etapas, de manera que no ha sido necesario plantearse la adquisición de otro predio para ser adecuado como panteón, al menos de momento.

Mientras tanto, la primera fase del Nuevo Panteón Municipal está casi al tope de su capacidad, pues se han registrado 800 sepulturas cuando tiene cabida para 900, además, se estima que el 35% de ellas se deben a defunciones por Covid-19.