Aún en pandemia, los animales del Centro Ecológico son bien cuidados

No hay animales enfermos actualmente en el Centro Ecológico de Sonora en Hermosillo, comentó Luis Molina, director del centro.

HERMOSILLO, SON.- No hay animales enfermos actualmente en el Centro Ecológico de Sonora en Hermosillo, comentó Luis Molina.

El director del centro detalló que hasta el momento todo ha marchado bien dentro de las instalaciones, puesto que se han tomado todas las medidas de seguridad sanitarias para que los animales sigan con buena salud durante la contingencia por Covid-19.

"Lo trabajadores hacen el mismo esfuerzo, igual que cuando aún estaban abiertas las instalaciones: capturan, marcan, etiquetan, curan. Los animales están en muy buenas condiciones", explicó.

Indicó que el comportamiento de los animales, desde el tiempo del cierre de las instalaciones como indicación del las autoridades del Estado por la pandemia de Covid-19, no ha tenido ningún cambio pues son cuidadosos en la atención que se les da.

Remarcó que los animales no tienen ninguna enfermedad que pueda ser contagiosa a ningún ser humano, por lo cual no hay preocupación de que estén contagiados por el nuevo virus.

Por último, recalcó que cuando tengan la instrucción de las autoridades de la Secretaria de Salud, de que el centro puede abrir de nuevo sus puertas, estarán muy contentos por poder recibir nuevamente a la gente en sus instalaciones.