Hermosillo

Grupo de jóvenes busca equidad para los animalitos


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo Animal Save busca crear equidad entre los animales y los seres humanos, comentó Carydia.

La representante del movimiento detalló que también desean hacer conciencia de que los animales no son propiedades, para lo cual realizan vigilias que consisten en ir a los mataderos en donde paran a los camiones de manera pacífica y les piden a los choferes unos minuto, para así poder estar con los animales para darles agua, caricias y amor.

“El movimiento desea dar testimonio de las atrocidades en las que vienen los animales, nos han tocado camiones que los llevan bañados en sus propias heces, vómito y sangre. Sin mencionar que algunos llegan enfermos y lastimados”, expresó.

Señaló que las vigilias son únicamente en mataderos, algunos en el parque industrial y otras actividades en lugares concurridos de la ciudad, por ejemplo, catedral, galerías, etcétera, solo que debido a la pandemia no han podido realizar muchas.

“El domingo 10 de enero hicimos una actividad llamada “ El cubo de la verdad” fuimos a catedral con pantallas a enseñar el documental de Dominion que muestra videos fuertes sobre las injusticias que se viven en los mataderos, el objetivo fue enseñar a la gente que es lo que hay detrás de esa carne o pollo que consumen y observar sus reacciones”, dijo.

Indicó que iniciaron oficialmente el 16 de julio de 2020 con su primera acción en honor a Regan Russell, una activista que dedicó su vida al movimiento, y resaltó que con él también quieren hacer ver que una dieta basada en plantas es mucho más saludable, tanto por los animales, el medio ambiente y la salud de los seres humanos.

El capítulo de Hermosillo Animal Save por el momento consta de tres organizadoras: Natalia, Sofía y ella, Carydia, pero están en la búsqueda de más personas, ya sea veganas o no veganas, que quieran unirse al movimiento.

“Nuestra meta es que se puedan abrir más capítulos en Sonora y en todo México. Actualmente tenemos grupos en Mérida, Cancún, CDMX, Cuernavaca, Puebla, Orizaba, Monterrey, Morelia, Querétaro, Saltillo, La Laguna, Guadalajara, Hermosillo, Durango y Zamora”, manifestó.

Las vigilias, hasta el momento, solo han sido para cerdos y pollos, pero también tienen planeado hacer para vacas, y subrayó que hasta que todas las jaulas estén abiertas el movimiento seguirá firme en sus propósitos.

“En lo personal el ser activista me motiva demasiado. Amo a los animales tanto que los quiero vivos y anhelo ver una sociedad justa, libre de especismo”, sostuvo.

Por último, recalcó que el sábado 16 de enero tendrán su tercera vigilia a las 9:00 a.m. en el parque industrial, y el sábado 30 de enero otra actividad llamada “Quitemos las pandemias del menú” donde entregarán comida vegana a personas en situación de calle, ya que tienen derecho a una dieta saludable y libre de violencia.

Pueden seguir el movimiento en su página de Facebook como Hermosillo Animal Save.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721