Estas son las colonias más "fiesteras" de Hermosillo en plena pandemia

Un total de 244 reportes sobre fiestas y música a alto volumen fueron los que registraron entre el 4 y el 10 de enero, de los cuales, 33 fueron falsa alarma.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 244 reportes sobre fiestas y música a alto volumen fueron los que registraron entre el 4 y el 10 de enero, de los cuales, 33 fueron falsa alarma, informó Ramón Hernández Almada.

El director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo indicó que en total fueron 211 reportes reales, entre los que destacaron seis fiestas con música en vivo y a muy alto volumen, por lo que los sancioanron con una multa de hasta 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), equivalente a 13 mil 32 pesos.

"Las colonias donde se celebraron estas fiestas con música en vivo fueron la Jacinto López, Altares, Solidaridad, Heberto Castillo, Ventura Residencial y en la comunidad de San Pedro", dijo el funcionario.

Además, se registraron 191 reuniones familiares, de las cuales se sancionaron a 14 de ellas con una multa de hasta 50 UMAS, o 4 mil 344 pesos, por incumplir con medidas sanitarias y tener música a alto volumen.

Hernández Almada detalló que estas reuniones se detectaron en colonias como Sahuaro, Arboledas, Puerta Real, Pueblitos, Palo Verde, Insurgentes, Issste, Encinos, Valle del Portal, Lomas del Norte, Los Naranjos, Los Olivos, entre otras.

"Se ha detectado por la Secretaría de Salud que el mayor porcentaje de contagios se suscitan en el ceno familiar, de ahí que reiteramos el exhorto de las autoridades de salud a que los padres de familia nos ayuden en esta importante labor", concluyó.