"Cada vez más conscientes": Aumenta el reciclaje en Hermosillo

El director de Hermosillo Recicla detalló que cada semana son más los ciudadanos que acuden a los reciclacentros a llevar sus materiales como cartón y plástico, pero se espera que aumente el reciclaje de materiales como los focos.

HERMOSILLO, SON.- Los hermosillenses son cada vez más conscientes sobre la importancia de la cultura del reciclaje, comentó Aarón Montaño.

El director de Hermosillo Recicla detalló que cada semana son más los ciudadanos que acuden a los reciclacentros a llevar sus materiales como cartón y plástico, pero se espera que los nuevos materiales que se reciben desde noviembre del año pasado, como es el caso de los focos, aumente.

"Los focos ahorradores tienen un gas de mercurio que si se rompen no debes de respirarlo. Si estos se tiran a la basura, al igual que las pilas, provocan gases tóxicos que perjudican la salud de cualquier ser vivo", explicó.

Señaló que la Campaña Recopila en colaboración con Reduce tu Huella, ha logrado una gran aceptación por parte de los ciudadanos, ya que por semana se juntan por lo menos 500 pilas en los reciclacentros, lo cual logró el año pasado una recolección de alrededor de 20 mil pilas.

Indicó que tanto las pilas como los focos son materiales altamente tóxicos, los cuales cuando están en contacto con el exterior crean nubes tóxicas, por lo cual es muy necesario el reciclaje de estos materiales.

Por último, recalcó que los reciclacentros en Hermosillo reciben 16 materiales, entre los menos conocidos el aceite automotriz y de cocina, los cuales también se busca que los ciudadanos acudan aun más a depositarlos cada sábado en los reciclacentros, acción que sabe tendrá éxito, ya que las personas han hecho de Hermosillo Recicla un gran éxito.

Debido al Código Rojo implementado por el Estado, los reciclacentros no estarán disponibles los próximos dos fines de semana: 16 y 23 de enero.