Aumenta la tarifa del transporte suburbano y foráneo de Hermosillo

La tarifa del transporte suburbano y foráneo de Hermosillo sufrió un incremento del 14.32% con la entrada del año, sin embargo la publicación en el Boletín Oficial no fue visible hasta hoy.

HERMOSILLO, SON.- La tarifa del transporte suburbano y foráneo de Hermosillo sufrió un incremento del 14.32% con la entrada del año, sin embargo la publicación en el Boletín Oficial no fue visible hasta hoy, aseguró el director de Vigilantes del Transporte, Alfonso López.

Con fecha del 31 de diciembre en el Boletín, y entrado en vigor a partir del 1 de enero, el dictamen se une a otros que contemplan el mismo incremento al servicio en las regiones Frontera y Sierra de Sonora.

“El boletín no se había hecho público, nosotros checamos en los portales y no nos dimos cuenta cuándo salió. Al menos hasta el 4 de enero no había absolutamente nada. Se acaba de publicar, pero le pusieron fecha del 31 de diciembre”.

“Va a afectar todo lo que es el transporte suburbano de Hermosillo, que es el que va a San Pedro, a la Costa, el Tazajal, a la Mesa del Seri, San Bartolo, todo eso fuera del casco; todo eso va a tener un incremento”, comentó López.

El representante de esta asociación civil que vigila el servicio del transporte en Hermosillo, señaló varias irregularidades en el acta, como es el kilometraje que adjudican a ciertos tramos carreteros, sin embargo la más grande es el hecho de ocultarlo a la sociedad.

“Se hizo mucho ruido desde que nosotros estábamos diciendo que se tiene que hacer una revisión, pero se tiene que hacer una revisión de cara a la sociedad, no en lo ‘oscurito’, como vemos que está pasando, que ya cuando está publicado nos damos cuenta”.

“Que se abra la discusión a la sociedad, no nada más en lo ‘oscurito’ con una serie de becados que están ahí en el Consejo Ciudadano de Transporte, porque están becados, es la verdad, es mucho dinero lo que reciben por lo poco que hacen”, expuso.