¿Cuál es el presupuesto para la mejora de vialidades de Hermosillo este 2021?

Más de 238 millones de pesos serán destinados para la ejecución de varias obras de mejoramiento de vialidades en la capital sonorense durante este 2021, informó Célida López Cárdenas.

HERMOSILLO, SON.- Más de 238 millones de pesos serán destinados para la ejecución de varias obras de mejoramiento de vialidades en la capital sonorense durante este 2021, informó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo dijo que este año, el último de su administración, se invertirán alrededor de 238 millones 750 mil pesos para obras de impacto social, además de trabajos de rehabilitación de infraestructura en diferentes vialidades de la ciudad.

“Ese es el ingreso estimado para el 2021, son 238 millones de pesos, que se conforman con dos ingresos, que es el ingreso directo del municipio, que desde la administración directa con ingresos propios, son 149 millones de pesos”, comentó.

Dentro de este monto, detalló que no todo destinará únicamente a obras de pavimentación, sino que también de rehabilitación y bacheo en las calles para darle seguimiento a este programa permanente, además de que se contempla la inversión en semáforos y pintura vial, por lo que se seleccionarán las calles a intervenir.

Además, a este recurso se suman 89 millones de pesos provenientes del Ramo 33, que se trata de aportaciones otorgadas por parte de la Federación para ser ejercidos en diferentes rubros, como en este caso será para infraestructura social.

López Cárdenas señaló que para el 2021 se tienen previstos varios trabajos de mejoramiento en diferentes bulevares, como son Gilberto Escoboza, Lucrecia Ruiz de Ayón y Luz de Valencia, mismos que precisan de rehabilitación con urgencia.