Hermosillo

Iniciarán talleres virtuales de inclusión e igualdad de género


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La asociación Visible Sonora iniciará con los talleres de inclusión e igualdad de género en la Universidad de Sonora, a través de su iniciativa “Sin Etiquetas: Universidades Libres de Discriminación”.

Daniel del Sol Rangel, titular de la asociación, indicó que este programa va dirigido a personal docente y administrativo, a estudiantes, así como a sus padres, madres, o tutores, para promover espacios libres de violencia.

Recordar que desde octubre de 2020, la asociación civil ha trabajado en colaboración con la Universidad de Arizona para orientar a las instituciones universitarias del Estado a evitar la exclusión de personas, puesto que cada persona debe ser tratada y protegida de la misma manera sin importar raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión u origen social.

“Queremos crear un entorno libre de discriminación, estigmatización o prejuicio por cuestiones de género, orientación sexual, religión, discapacidad, situación socioeconómica”, dijo.

Los talleres se llevarán a cabo de manera virtual en la unidad regional centro, e iniciarán el 27 de enero con el taller de sensibilización en discriminación y derechos humanos, dirigido al personal docente y administrativo.

En el que contarán con dos horarios de 10:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, para dos diferentes grupos.

Mientras que el mismo taller dirigido a los padres de familia o tutores será el 19 y 26 de febrero, dentro del mismo horario.

Para los estudiantes se tienen cuatro talleres de sensibilización con una duración de una hora cada uno, en dos horarios, de 11:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, pero en cuatro días diferentes.

El primero de ellos se llevará a cabo el 21 de enero, con el taller de discriminación y derechos humanos; el segundo será el 28 de enero con el tema de la igualdad y equidad de género.

El 05 de febrero se impartirá el tema de Derechos de la diversidad sexual, mientras que el 12 de febrero será el de Inclusión y discapacidad.

Finalmente, indicó que el registro a los talleres es de manera individual en la página: https://visiblesonora.org/registro-universidades-libres-de-discriminacion

Para mayor información pueden escribir a programadegenero@unison.mx

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721