Por creerse "Toretto" y hacer "arrancones" en Hermosillo, pueden terminar en la cárcel

Quienes sean sorprendidos participando en “arrancones” serán sancionados y sus vehículos retenidos, además de que las personas responsables podrían terminar tras barandillas.

HERMOSILLO, SON.- Quienes sean sorprendidos participando en “arrancones” serán sancionados y sus vehículos retenidos, además de que las personas responsables podrían terminar tras barandillas en caso de cometer alguna otra falta administrativa.

Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal de Hermosillo, dijo que en días pasados han detectado a individuos, principalmente jóvenes, que llevan a cabo carreras clandestinas en estacionamientos de comercios o puntos a las afueras de la ciudad, donde se han detenido vehículos y aplicado sanciones.

De repente se calman y vuelven salir estos jóvenes, en su mayoría, tenemos detectado que hacían ahí unas carreras clandestinas, en una ocasión se sorprendieron, se detuvieron en esa ocasión vehículos y hubo sanciones”, mencionó.

Además, agregó que en el estacionamiento de un reconocido comercio ubicado por la intersección entre los bulevares Luis Encinas y Solidaridad también se llevaron a cabo detenciones por realizar este tipo de actividades ilegales.

Es un llamado a los jóvenes a evitar este tipo de conductas, es motivo detención del vehículo, de una sanción; sin embargo, si se ven implicados en un siniestro de tránsito donde arroje personas lesionadas, o que el mismo conductor venga en estado de ebriedad, serán turnados al Ministerio Público para hacerse responsables de lo que resulte”, comentó.

Durón Montaño recalcó que se aplicará la ley de manera contundente y se harán las detenciones necesarias, donde los automóviles que sean americanos serán turnados a la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), o incluso se realizarán detenciones de personas si se comete alguna otra falta administrativa.