Proponen crear un Call Center Médico para disminuir contagios

La Canaco Servytur en Hermosillo propuso implementar una campaña para el transporte público y crear un Call Center Médico para erradicar posibles contagios por Covid-19 dentro de sus unidades.

HERMOSILLO, SON.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, propuso implementar una campaña en el transporte público y crear un Call Center Médico para erradicar posibles contagios por Covid-19 dentro de sus unidades.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Canaco Servytur, indicó que ante el Código Rojo es importante que quien regula la prestación del servicio realice una campaña de concientización en cada unidad con asesoría y distintos lineamientos sanitarios.

Detalló que es importante concientizar al usuario respecto al uso correcto de cubrebocas en cada unidad, así como debe haber respeto por los aforos permitidos.

Por ello, para cumplir con el 25% de pasajeros deben señalizarse los asientos que no deben estar ocupados, guardar la sana distancia y viajar con las ventanas abiertas para la circulación del aire.

“Señalizar los camiones urbanos en la ciudad, es decir, que especifique con una calca que deben portar correctamente el cubrebocas al subir a la unidad, para que se le niegue subir a la gente que no lo porte correctamente”, dijo.

También, propone aprovechar la infraestructura telefónica del programa Sonora Anticipa para ofrecer orientación médica a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria, lo cual sería de mucha ayuda para atender el problema.

“Instalar un Call Center dentro del programa Sonora Anticipa, para evitar que la gente llegue hasta allá, que sea por llamada telefónica para que una vez nosotros diciendo los síntomas que traemos nos puedan recetar los doctores”, expresó.

Igualmente sugiere que ese Call Center funcione a través del número de emergencias 911 para consultar mediante llamada o videollamada, pues el Gobierno del Estado cuenta con la infraestructura del C5i donde se pudiera instalar un área de atención médica para Covid-19.

Por último, hizo un llamado a ser solidarios, pues como comercio organizado han atendido el llamado de la autoridad mismo que debe ser atendido por el comercio informal de la localidad y supervisado para que se cumplan las disposiciones del Código Rojo.