Hermosillo

Les prometieron buenos trabajos en Canadá y “desaparecieron”; estafan a hermosillenses


Lorenza Sígala EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Mujeres y hombres sonorenses vieron frustrados sus planes para trabajar y mejorar su calidad de vida en Canadá, pues la empresa que les prometió un trabajo en las tierras del maple misteriosamente desapareció.

Así lo confirmó Manuel Bustamante, un hombre afectado, pues a él le solicitaron sus datos personales y pasaportes, además de pagar más de tres mil pesos por presuntos trámites en las oficinas de “Travel Work Canadá” ubicadas en Solidaridad casi con Salazar.

“Nos hicieron el ofrecimiento de que había varios trabajos, lo pasaron en la radio y vinimos a ver cuales eran los requisitos, nos pidieron 650 pesos par investigación y envío de papeles y luego dos mil 500 pesos para el viaje CDMX para firmar el permiso para salir el 28 de enero a Quebec”, contó.

El afectado contó que en Quebec, Canadá, les ofrecían diferentes vacantes de trabajo como lo son: chófer, albañilería, cocina y otros más, con sueldos de hasta 23 dólares, agregó que los representantes de la empresa citaron a algunas personas para el día martes a las 10 de la mañana y recoger los pases de abordar, pero su sorpresa fue que las oficinas están cerradas.

El representante de los afectados comentó que la cifra de víctimas puede ascender a más de mil personas y que todas señalan a una persona de apellido Granillo como quien encabezó el fraude.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721