Alcoholes rechaza que haya 'ley seca'

No se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas; ayuntamientos no tienen facultad para hacerlo.

HERMOSILLO, SON.- Ante la reciente divulgación de comunicados que alertan sobre una suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en Hermosillo, la directora de Alcoholes en Sonora, Zaira Fernández, desmintió la noticia y pidió la colaboración de la ciudadanía para no caer en compras de pánico.

La activación del Código Rojo en las ciudades de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado trajo consigo la implementación de nuevas restricciones para el comercio y la movilidad civil con el fin de evitar más contagios por Covid-19, sin embargo la venta de alcohol no sufrirá modificaciones, según comentó.

“Otra vez seguimos con estas noticias falsas, desconocemos de dónde provengan, sin embargo hay que reiterarle y pedirle a la ciudadanía que no compartan esta información, que traten de revisar las redes oficiales, tanto de la Secretaría de Salud como de Coesprisson”.

“Esta información falsa provoca justo lo que no queremos, que son las compras de pánico, que se aglomeren en establecimientos; desde que empezó la pandemia, no ha sido la tónica del Estado el decretar una ley seca total, como sí se vino a dar en otros estados”, afirmó Fernández Morales.

Esta misma aseguró que los Ayuntamientos no están facultados para decretar una ‘ley seca’, por lo que la solicitud hecha por los municipios de Nacozari de García, Cananea y Guaymas fue declinada por la Secretaría de Hacienda, a cargo de Raúl Navarro.

“Sí estamos trabajando y sí estamos de acuerdo en la reducción de horarios, en el cierre de reactividad nocturna, sí estamos trabajando para evitar la interacción social, pero tenemos que trabajar en equipo tanto autoridad como ciudadanos”.

“Este nuevo rebrote la verdad exige la suma de todos nosotros, por lo tanto les pedimos que nos apoyen en esta nueva petición que nos hacen, del Código Rojo”, agregó.