Amplían el Panteón Municipal por incremento de muertes por Covid

De las 800 sepulturas realizadas en la primera etapa del Nuevo Panteón Municipal, ubicado al norte de Hermosillo, se estima que el 35% se deben a muertes por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- De las 800 sepulturas realizadas en la primera etapa del Nuevo Panteón Municipal, ubicado al norte de Hermosillo, se estima que el 35% se deben a muertes por Covid-19, informó la dirección de Servicios Públicos Municipales.

A casi siete meses que el camposanto lleva operando, solo quedan 100 -de 900- espacios disponibles para inhumaciones, por lo que ya se trabaja en la ampliación del lugar para su segunda etapa, la cual se prevé concluir dentro de tres meses.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que a partir de esta semana inicien las primeras sepulturas en esta nueva etapa que contará con una magnitud de siete mil 600 metros cuadrados, para una capacidad de más de mil fosas.

A menos de un año de la apertura de este nuevo panteón, fue necesario iniciar con la ampliación debido al alto índice de muertes en la ciudad, en el que 280 muertes han sido por coronavirus.

Finalmente, la dependencia municipal recordó que los encargados de los trabajos de construcción están a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quienes también se encargarán de los trabajos de terracería, construcción de las plataformas y barda perimetral.