Aun en pandemia hay niños que necesitan nuestro apoyo

A pesar de las adversidades que ha traído la pandemia por Covid-19, existen hermosillenses que siguen brindando apoyo a los más necesitados. Un grupo de jóvenes ofrecen ayuda a 80 niños de la Invasión Los Altares.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de las adversidades que ha traído la pandemia por Covid-19, existen hermosillenses que siguen brindando apoyo a los más necesitados. Efraín Limón comentó que desde diciembre del año pasado, él y otras personas, ofrecen ayuda a 80 niños de la Invasión Los Altares.

Comentó que todo comenzó por visitas que realizaban a la invasión y al detectar que habían niños que traían ropa que no les quedaba, decidieron brindarles otras prendas de su talla, la cual fuera abrigadora en la temporada de invierno.

"Empezamos regalándoles ropa y después los empezamos a invitar a cenar. Primero eran seis niños, todos los jueves los invitábamos a cenar lo que quisiera: tacos, pizza, etc. Ya estando ahí nos dimos cuenta de las deficiencias de donde viven y cómo viven", dijo.

Señaló que después de reconocer la problemática del sector en el cual viven los niños, comenzaron a llevar despensas cada jueves y conforme al paso del tiempo más niños se acercaban a solicitar el apoyo.

"Cada semana nos damos unas vueltas a las casas y jugamos con ellos lotería, nos fijamos en qué es lo que necesitan. A partir de lo que vemos juntamos las cosas y las entregamos cada jueves", indicó.

Explicó que debido a una publicación de Facebook en la cual mostraba la fiesta del cumpleaños de su hijo celebrada junto con los niños de la Invasión Los Altares, varias personas de Estados Unidos se contactaron con él para patrocinar a varios niños.

Comentó que gracias a la ayuda de muchas personas interesadas en ayudar a los niños, tomó la idea de apoyar a 80 niños más, pues gracias a las contribuciones voluntarias de la gente podrían hacerlo a un mayor número.

Manifestó que la navidad pasada pudieron celebrarla junto a los niños, y ese mismo día otorgarles los regalos y las cosas que cada uno necesitaba. Entre los infantes apoyados se encuentran también discapacitados y bebés, como también algunos adolescentes.

Por último, detalló que si bien aún no tienen una organización como tal, ni páginas oficiales en redes, en poco tiempo planean tenerlas, como también recibir dos integrantes más que desean seguir apoyando a los niños del sur del municipio, como también a otros tantos del norte, ya que la ayuda continuará a pesar de la pandemia.

Si desean apoyar la labor social de Efraín Limón, lo pueden contactar en su página de Facebook con el mismo nombre o en su teléfono celular: 6621371291.

Foto: Cortesía