Reduzcamos contagios; marquemos la basura infectada por Covid

La salud de los recolectores de basura de Hermosillo depende de los ciudadanos, que pueden ayudar marcando su basura con un listón rojo en caso de contener materiales posiblemente infectados por Covid.

HERMOSILLO, SON.- Los trabajadores de recolección de basura de Hermosillo también temen por su salud ante la pandemia por Covid-19. El recolector Agustín Félix comentó que su salud depende también de la ayuda que brinden los ciudadanos, marcando su basura con un listón rojo en caso de contener materiales posiblemente infectados por el virus.

Explicó que la salud de algunos de sus compañeros se ha visto afectada durante el tiempo de la pandemia, puesto que sospechan que los contagios de los 'tirabichis' ha sido por la recolección de basura contaminada por el virus.

"Mi preocupación es que si la gente tiene enfermos en sus casas que nos avisen y que tomen precauciones, porque nosotros no sabemos qué ocurre en cada casa. De favor pedimos que nos marquen la basura o nos dejen un recado", señaló.

Indicó que la administración municipal ha solicitado a los ciudadanos tomar medidas responsables con sus desperdicios, acción que los recolectores agradecen, pues los ciudadanos han aceptado la medida e incluso avisan con sana distancia a los servidores públicos cuando su basura es de riesgo para ellos.

"Ya que la basura esté marcada con un pañuelo o listón rojo nos da más seguridad a mí y a mis compañeros", manifestó.

Detalló que la basura más peligrosa con la que tienen contacto diariamente son guantes y cubrebocas, los cuales muchas veces están en los contenedores de basura sin tener aviso de ser materiales riesgosos.

"Pedimos que esos materiales los tiren en doble bolsa y que sigan marcando su basura para que así nos ayuden a nosotros", dijo.

Por último, recalcó que se necesita más de la ayuda de la población hermosillense, puesto que la salud de los 'tirabichis' dependerá de si en los hogares se marca o no la basura, ya que no en todos las colonias a las que se les brinda el servicio de recolección de basura lo hacen.