El túnel de Las Lomas tiene en "ascuas" a los vecinos; faltan los peritajes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) espera que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) solicite su intervención para peritajes en el área del túnel de la colonia Las Lomas.

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) espera que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) solicite su intervención para peritajes en el área del túnel de la colonia Las Lomas, así lo confirmó Ricardo Vásquez el encargado de la CEPC.

Por su parte Santa Aguilar, titular de la unidad municipal dijo que el tema del túnel es estatal totalmente e incluso pudiera tener participación de la Federación.

Mientras tanto, vecinos de aquella colonia temen por su integridad debido a que el hueco pasa por debajo de sus casas y creen que pueda tocar los cimientos de ellas.

“Nadie nos lo ha turnado, estamos al servicio de los municipios, nosotros acudimos cuando el Municipio rebasa su nivel de respuesta, entonces eso no se si sea de CIDUE o de quien, pero nadie nos lo ha turnado”, comentó Ricardo Vázquez.

Por otra parte, niños y niñas de la colonia Las Lomas han hecho del túnel que va desde el interior de una casa en la calle Tenerife y viaja por el suelo de la banqueta, calle y casas de la cuadra hasta casi llegar a la calle Grecia, su parque de diversiones personal, pues no cuenta con resguardo.

“Los niños pudieran quedar atrapados al interior después de un derrumbe, o nosotros aplastados al interior de nuestras casas y no viene nadie a ver la situación”, comentaron vecinos del lugar a Expreso.

Santa Aguilar por su parte mencionó que el asunto sería competencia del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, debido a que el tema es de bastante importancia y sería el equipo de geólogos el que debe analizar el suelo en la zona.