Covid: Mientras unos no pueden despedir a sus muertos, otros lo ignoran

"El dolor por perder a un ser querido durante esta pandemia ha sido muy grande". La pandemia ha provocado que los hermosillenses no sean capaces de despedirse de sus seres queridos.

HERMOSILLO, SON.- El no poder haber dado el último adiós a su hermana mayor, ha sido uno de los mayores dolores de Roberto Valenzuela. El hermosillense expresó que el año pasado, la enfermedad del Covid-19 provocó la muerte de su ser querido.

Comentó que el dolor por perder a un familiar durante esta pandemia ha sido muy grande, pero recalcó que es aún más doloroso el no poder acudir al velorio por temor a contagiarse y ponerse en riesgo tanto él, como a sus seres queridos.

"La gente ahorita no tiene miedo porque todavía a muchos no se les ha muerto un familiar cercano. La mayoría por ignorancia no creen que se pueden morir", dijo.

Comentó que la falta de empatía de muchos hermosillenses hacia las personas que han perdido algún familiar ha provocado que los contagios aumenten, pues siguen acudiendo a reuniones sin importarles que puedan ser portadores del virus y así ocasionar la muerte de más adultos mayores como fue la de su hermana de 75 años.

"Yo no pienso en si me voy a contagiar porque tomo mis medidas para prevenirlo. Si me enfermo pienso que no me voy a morir porque estoy aún fuerte para resistir a mis 69 años", señaló.

Por último, recalcó que mientras siga la ignorancia de la gente ante la problemática de la pandemia, será imposible que muchas personas no pierdan a sus seres queridos y que éstas, por temor, tampoco puedan darles su último adiós en su funeral.