¿Te quieres deshacer de tu arbolito? Checa aquí dónde puedes desecharlo

Alrededor de 150 pinos de navidad naturales son los que se han recolectado de los centros de acopio que puso a disposición Servicios Públicos Municipales para quienes necesiten retirarlos de sus hogares tras las festividades.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 150 pinos de navidad naturales son los que se han recolectado de los centros de acopio que puso a disposición Servicios Públicos Municipales para quienes necesiten retirarlos de sus hogares tras las festividades decembrinas.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, informó que los hermosillenses podrán deshacerse de estos arbolitos de manera responsable en el punto de acopio del estadio Héctor Espino que está de forma permanente.

O bien, podrán acudir a los Reciclacentros Soriana Bachoco y Gastropark, que operan los sábados, así como en el patio de Servicios Públicos, ubicado en avenidas de las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Además, indicó que para el próximo fin de semana esperan que esa cifra aumente, debido a que en esta semana es cuando las personas empiezan a quitar la decoración navideña.

Sin embargo, a quien se sorprenda depositando estos arbolitos naturales en vía pública o lotes baldíos podrán ser multados con 150 UMAs, que son alrededor de 13 mil pesos.

“No hemos detectado a nadie tirando estos árboles en lugares clandestinos, como aún está reciente el día de Reyes Magos, la gente aún no empieza a quitar los pinos,

“quizá sea en el transcurso de esta semana cuando empiecen a quitarlos y quizá en esta semana es cuando empecemos a detectarlos tirados en zonas clandestinas, esperemos que no”, dijo.