Niños agarran como parque de diversiones el túnel de Las Lomas al sur de Hermosillo

El túnel de la colonia Las Lomas cumple el domingo 10 de enero un mes de su descubrimiento y desde hace semanas se ha convertido en una atracción de más de 100 metros para los niños.

HERMOSILLO, SON.- El túnel de la colonia Las Lomas cumple el domingo 10 de enero un mes de su descubrimiento y desde hace semanas se ha convertido en una atracción de más de 100 metros para los niños y un problema serio para los habitantes de la calle Tenerife y paseo de Las Lomas.

Sin miedo a lo que pudiera ocurrir a niños de todas las edades se meten al túnel que sale de la tercera casa de la calle y va hasta casi llegar a la calle Grecia, pues los pequeños se han ido grabando con sus celulares la travesía y aventura que supone para ellos el internarse en ese lugar.

Sin embargo, y pese a lo que los pequeños piensan, los adultos que viven en el lugar temen por la integridad de los menores que se internan en la excavación pero sobretodo por la estructura de sus viviendas ,pues de acuerdo a sus conteos el túnel pasa por debajo de al menos 10 casas y las ramificaciones llegan incluso hasta los patios donde ya se han registrado caídas de árboles frutales.

El túnel sale de la casa con el cerco café oscuro en la entrada, en el origen del túnel hay unos escalones y se puede entrar a esa vivienda, es lo que dicen los pequeños", comentó un vecino.

Mencionaron que después de que se descubrió el pasado 10 de diciembre la excavación, estuvieron resguardando la zona por unos días, pero después las autoridades se fueron y dejaron el hueco abierto y nadie ha regresado a analizar los riegos de tener el vacío bajos sus casas.

 

Trabajaron durante la pandemia

 

En un análisis entre personas que escucharon unos ruidos de las excavacione,s comentaron que los trabajos del túnel comenzaron desde el inicio de la pandemia y se extendieron hasta los primeros días de diciembre a la casa del portón oscuro arriba una camioneta tipo Pick Up y descendieron dos hombres de aspecto sureño.

Los hombres trabajaban día y noche con rotopercusores y herramienta para abrirse camino por debajo de la tierra, todos escuchaban los trabajos, después en la camioneta salían y se deshacían de la tierra que sacaban del fondo.

Ese túnel sí va a la peni, pero nadie quiere decir nada no sabemos por qué. Mientras tanto la gente vive en un peligro latente de que se derrumben las casas, ya se han caído árboles y nadie nos dice nada, se olvidaron de esto”, comentaron.

Por último, solicitaron a las autoridades acudir a realizar los peritajes pertinentes para analizar el estado de las viviendas y ver la posibilidad de rellenar la excavación pues temen que un día amanezcan ellos entre los escombros de su casa.