El Registro Civil tiene exceso de trabajo, pero no quejas de atraso

Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja en el registro civil por haber dado un acta de defunción fuera del tiempo que se tiene marcado, que son cinco días después del fallecimiento.

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja en el registro civil por haber dado un acta de defunción fuera del tiempo que se tiene marcado, que son cinco días después del fallecimiento, afirmó Ulises Cristópulos Ríos.

El titular del Registro Civil dijo reconoció que existe exceso de trabajo por el Covid-19 y están trabajando con el 50% del personal por diversas razones, pero se están entregando los certificados dentro del tiempo estipulado.

Ante el reclamo de algunas funerarias de que se estaban tardando en la entrega de este documento, el funcionario estatal dijo que ellos no han recibido ninguna queja por parte de los usuarios que son precisamente este tipo de empresas que son quienes se encargan de realizar los trámites.

“Pero nosotros tenemos un plazo para la entrega de este a partir del deceso de la persona, que son cinco días y hasta el momento a pesar de que sí ha habido un incremento en las muertes por Covid-19, no nos hemos pasado de ese plazo y no hemos recibido ninguna queja”, expuso.

Indicó que hay que tomar en cuenta que no solo es el incremento de fallecimientos que se ha registrado, sino que están trabajando con menos personal y que no se trata solamente de este documento que tienen que entregar sino que también continúan los nacimientos, como los matrimonios y tienen menos personal, pero hasta el momento no han tenido retrasos.