Desecha adecuadamente las pilas; checa dónde dejarlas

Alrededor de 18 mil pilas se lograron recolectar durante todo el 2020 en los reciclacentros de la ciudad para ser desechadas adecuadamente y evitar daños al medioambiente.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 18 mil pilas se lograron recolectar durante todo el 2020 en los reciclacentros de la ciudad para ser desechadas adecuadamente y evitar daños al medioambiente, informó Aarón Montaño Duarte.

El director del programa Hermosillo Recicla del Ayuntamiento estimó que mensualmente se logró captar alrededor de 2 mil baterías en los reciclacentros de la ciudad durante todo el año pasado, tomando en cuenta el periodo de tres meses que estuvieron suspendidos debido a la contingencia sanitaria.

“Se entregan a la dependencia de Ecología, que es parte de Cidue, y disponen de ellos a través de una empresa que maneja residuos peligrosos, recordemos que es un residuo doméstico riesgoso, ahora sí que es así como se debe disponer de ellas”, comentó.

Agregó que comenzaron con la colecta de pilas desde noviembre de 2019, logrando buena aceptación entre la ciudadanía y por parte de asociaciones civiles preocupadas por el cuidado al medioambiente y el impacto de las actividades humanas en el ecosistema.

Por ello, Montaño Duarte llamó a los interesados a participar en la captación de baterías en desuso en los tres reciclacentros de la ciudad, ubicados en Soriana Bachoco, Gastropark y Plaza Patio, entre las 8:00 y las 13:00 horas, todos los sábados.

“Sigamos informándonos de lo que podemos hacer por el medioambiente, porque recordemos que estamos haciéndonos daño o ayuda a nosotros mismos. Ojalá que en estos objetivos de inicio de año incluyamos algo amistoso con el medioambiente”, recomendó.

A esto hay que añadir que en los reciclacentros se reciben materiales peligrosos, o de manejo especial, como pilas, colillas de cigarro, medicamento caduco, así como aceite doméstico o aceite automotriz.