¿Cuánto dinero de impuestos recaudó la Tesorería Municipal este 2020?

Durante 2020, el municipio recaudó un total de 478 millones de pesos por impuesto predial y 227 millones más por traslado de dominio, superando las proyecciones de ingresos en ambos rubros.

HERMOSILLO, SON.- Durante 2020, el municipio recaudó un total de 478 millones de pesos por impuesto predial y 227 millones más por traslado de dominio, superando las proyecciones de ingresos en ambos rubros, informó Lizbeth Gardner Ortega.

La tesorera municipal de Hermosillo indicó en 2019 se proyectaba recaudar un total de 420 millones de pesos para el año pasado tan solo del impuesto del predial, sin embargo, se superó la expectativa por aproximadamente 58 millones de pesos al cierre del 2020.

Dijo que para este 2021 se proyecta una recaudación por predial de aproximadamente 460 millones de pesos, lo cual se aprobó en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Hermosillo.

"Al corte del cierre del día de ayer (miércoles) se han pagado 13 mil 905 claves catastrales y hemos tenido un ingreso por impuesto predial de 14 millones 997 mil pesos. Es decir que los hermosillenses están aprovechando los descuentos del mes de enero del 15% en el predial", comentó.

Por otra parte, detalló que se recaudaron 227 millones de pesos por traslado de dominio, el segundo más importante para el municipio, aunque este ha ido a la baja durante varios años, por lo que proyectaban 215 millones de pesos.

De manera que invitó a la ciudadanía a continuar con el cumplimiento del pago para mejorar la recaudación de impuestos y que estos de vean reflejados en las obras públicas y prestaciones de servicios.

"Los invitamos a que paguen por la página de internet, www.hermosillo.gob.mx, es muy sencillo y también comentarles que tenemos todas las medidas de seguridad y sana distancia en los distintos módulos de Tesorería Municipal", agregó.