El Covid "asfixia" a Hermosillo; se acabaron los tanques de oxígeno

Debido a la alta demanda actualmente las dos empresas en que rentan tanques de oxígeno en Hermosillo no tienen disponibles más que de los pequeños que sólo sirven para cuatro horas.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la alta demanda, actualmente las dos empresas que rentan tanques de oxígeno en Hermosillo no tienen disponibilidad mas que de los pequeños que sólo sirven para cuatro horas, según dieron a conocer los responsables de estas.

Expreso realizó una investigación para saber la disponibilidad de tanques de oxígeno, tomando en cuenta la situación de contagios por Covid-19 que hay en la ciudad y nos informaron que desde el año pasado comenzó a incrementarse la utilización de estos hasta llegar al punto de que ahorita no hay.

El directorio de Tanques y Concentradores de Oxigeno de México nos dio ocho empresas que se dedican a manejar este producto en Hermosillo, y Gerardo Inda, propietario de una de ellas, señaló que desde el año pasado es que empezó a incrementarse la utilización de este, a raíz de la aparición del Covid-19.

Indicó que de esas empresas que aparecen la mayoría son pequeñas y a lo mejor tienen tanques de oxígeno, pero son pocos, generalmente solo se dedican al relleno de estos, hay de dos tipos, los de 689 litros que tienen una duración de cuatro horas y se usan para emergencias, el relleno de este tiene un costo de 200 pesos y el grande que es de 8 mil 500 litros que cuesta 800 pesos.

Manifestó que a raíz de la pandemia se empezó a incrementar la utilización de los tanques y hay solamente dos empresas grandes en donde es seguro que se pueden encontrar los cilindros para rentar las cuales son Infra y Praxair.

De estas solamente se pudo tener contacto con Praxair cuyo encargado señaló que por el momento únicamente tienen tanques de los pequeños y los poco más de 100 grandes que tenían para rentar, están ocupados.

Con la segunda empresa no se pudo tener comunicación y al acudir a una de sus sucursales los trabajadores informaron que efectivamente no cuentan con tanques para rentar.