Hermosillo

Policías de Hermosillo recibirán una buena “lana” de estímulo


Pepe Ávila EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Un total de 1,066 policías activos recibirán un estímulo económico de 9 mil 380 pesos por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, el cual destinó 10 millones de pesos para logar este incentivo, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo dijo que el Cabildo, a través de la Comisión de Honor y Justicia, aprobó otorgar el estímulo a los elementos de la corporación durante el Día del Policía, para lo que se destinó el 40% de lo recaudado por medio de las multas de tránsito.

“Estamos obviamente nosotros dispersando una gran parte de estos recursos también en el financiamiento de la universidad de más de 121 policías y por supuesto nuestra idea es que cada día haya más y más policías estudiando la universidad”, agregó.

López Cárdenas señaló que, “mientras esté en sus manos”, siempre se tiene que respetar la destinación del 40% de los ingresos por multas a estímulos económicos y académicos.

Comentó que durante este año no se contempla la contratación de nuevos elementos para la Policía Municipal dado que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) no recibió a ninguna nueva generación a raíz de la pandemia por Covid-19.

A esto añadió que debido a la contingencia sanitaria se aplazó la aplicación del examen para ascender de rango, por lo que al cancelarse en diciembre del año pasado se espera que se aplique a más tardar el mes de marzo de este año.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721