Continúan atendiendo a personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Alrededor de 200 personas en situación de calle han sido atendidas en diferentes puntos de la capital por Protección Civil, donde se les brindó elementos para resguardarse del frío.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 200 personas en situación de calle han sido atendidas en diferentes puntos de la capital por la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde se les brindó ropa, cobijas, así como alimentos y bebidas calientes, para resguardarse del frío, informó Santa Aguilar Castillo.

La directora de la instancia municipal mencionó que ante el pronóstico de bajas temperaturas por tormentas invernales presentadas en los últimos días han llevado a cabo un monitoreo para actuar de manera preventiva en beneficio de los más vulnerables.

"Principalmente se encuentran en la salida a Nogales, a la altura de las vías del tren, en las principales plazas públicas y en los alrededores del Hospital General", comentó la funcionaria.

Aguiar Castillo hizo un llamado a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas, como abrigarse bien, para cuidar correctamente de los adultos mayores así como de los menores de edad.

"También les pedimos evitar realizar fogatas en el interior de las viviendas, ya que eso pone en riesgo a las personas de inhalar monóxido de carbono", agregó.

Cualquier reporte que una persona quiera realizar puede hacerlo a través del número de emergencias (911), Atención Ciudadana, o bien, al (662)280-50-42 de las oficinas locales de Protección Civil.

Finalmente, mencionó que, aunque continúan estos operativos por bajas temperaturas, no ha sido necesario habilitar albergues para resguardar a personas vulnerables o en situación de calle del frío dentro de ellos.