Escuelas públicas descuidadas a causa de la pandemia

Tras la cancelación de las clases presenciales a causa de la pandemia por Covid-19, las primarias y los jardines de niños de educación pública se han visto afectados al no contar con supervisión.

HERMOSILO, SON.- En estado de abandono se encuentran varias escuelas del sur de la capital de Sonora. Tras la cancelación de las clases presenciales a causa de la pandemia por Covid-19, son las primarias y los jardines de niños de educación pública, quienes también se han visto afectados al no contar con supervisión por parte de las autoridades de educación del municipio.

La problemática por la poca vigilancia de las escuelas al sur de la ciudad por parte las autoridades educativas, ha provocado que algunas de ellas se encuentren sucias y casi en completo abandono, pues es la basura y la maleza que ha crecido en las escuelas la prueba de esto.

Escuelas públicas como Manuel Ríos y Ríos, Enrique C. Rebsamen, Jardín de niños Aleya, Rodolfo Elías Calles, entre otras, ubicadas en las colonias Los Olivos y Palo Verde, presentan acumulación de basura, como también árboles caídos y mesabancos rotos en espera de su limpieza.

Algunos vecinos que viven en los alrededores de las escuelas manifestaron que estas también han sido afectadas por constantes robos el año pasado, puesto que durante el verano varios aparatos de refrigeración, computadoras, e incluso mesabancos han sido hurtados por personas que aprovechan la poca vigilancia que actualmente tienen los centros educativos.

Por último, agregaron que en varias ocasiones han pedido la atención de los maestros de las escuelas para que tomen cartas en el asunto y sirvan como mediadores para solucionar esta problemática, cosa que hasta el momento no ha podido ser resuelta.

Fotos: Grecia Bojórquez