¡Cuidado con los animalitos del bulevar Paseo Río Sonora!

Hermosillo ya cuenta con señalamientos de tránsito para alertar a los conductores sobre el la presencia de mapaches por el bulevar Paseo Río Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La capital sonorense ya cuenta con señalamientos de tránsito para alertar a los conductores sobre la presencia de mapaches por el bulevar Paseo Río Sonora, rótulo con el que se espera que los choferes reduzcan la velocidad o frenen al ver a un animal cruzando la calle.

Si bien ya existían letreros que anunciaban la presencia de otras especies como tortugas, desde hace dos meses se han avistado poblaciones de mapaches atropellados sobre el asfalto, por lo que se tomó la decisión de colocar estos nuevos mensajes.

Luego de que diferentes asociaciones animaleras hicieran el llamado a las autoridades municipales para instalar medidas de prevención, la dirección de Vialidad y Semaforización por instrucciones del Instituto Municipal de Ecología colocó dichos señalamientos desde el pasado 04 de diciembre.

Son cinco letreros que portan la imagen de este animal y están ubicados en diferentes tramos del bulevar Río Sonora, a partir del bulevar Antonio Quiroga y concluyen en Periférico Oriente.

Ante esto, Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de Pata de Perro, indicó que a la fecha ya no se han recibido reportes por muerte o heridas de Mapaches en esa zona.

La defensora de los derechos animales mencionó que de noviembre a diciembre fueron ocho los cadáveres de estos mamíferos que levantó la asociación en apoyo con rescate animal.

Agregó que se desconoce la razón de estos especímenes en la ciudad, pues no es normal ver este tipo de fauna en la urbanización, por lo que también invita a especialistas a que se sumen para determinar causas de este inusual tránsito.

Indicó que este fenómeno puede ser porque los animalitos salen a comer y beber agua, ya que en los lugares en donde salen hay humedales.

Mencionó que a pesar de que ya no han tenido reportes de estos accidentes, agradece la instalación de estos letreros, pues la gente desconoce que la especie habita en ese sector y termina atropellándolos.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a tener las precaucionas necesarias para evitar lastimarlos.