¿Cuántos comercios cerraron definitivamente en el Centro de Hermosillo por la pandemia?

Comerciantes del centro de Hermosillo cerraron el 2020 con números rojos debido a la pandemia, donde se perdieron 500 empleos y 50 establecimientos cerraron sus puertas definitivamente, informó Rubén López Peralta.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes del centro de Hermosillo cerraron el 2020 con números rojos debido a la pandemia, donde se perdieron 500 empleos y 50 establecimientos cerraron sus puertas definitivamente, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo dijo que a pesar de la recuperación económica durante noviembre y diciembre del año pasado, la situación económica del gremio se vio afectada por la contingencia sanitaria del Covid-19

Mencionó que durante los dos últimos meses del 2020, y gracias a diversas estrategias comerciales, las ventas lograron recuperararse en un 80%, en comparación con años anteriores, pues llegaron a estar 20% debajo del promedio registrado.

Añadió que fueron un total de 50 comercios los que tuvieron que cerrar de manera definitiva a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia, sin embargo, otros 15 negocios aperturaron en el primer cuadro de Hermosillo durante la contigencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

De manera que, prácticamente, el saldo es de 35 establecimientos perdidos, aunque López Peralta comentó que durante este periodo se tuvieron que recortar alrededor de 500 empleos pese a los esfuerzos de los comerciantes por mantenerse a flote.

"El comercio local sigue en números rojos si hacemos un balance, estamos nosotros esperanzados a que sea un enero diferente a los que hemos tenido en años anteriores y que la venta pueda mejorar para ir de una forma subsanado las deudas que se tienen, el ánimo existe y seguiremos ofreciendo los mismos productos, servicios, calidad y precios atractivos", declaró.

Mientras tanto, señaló que los giros comerciales como venta de ropa, zapatos, celulares, tablets y electrónica, superaron más de un 100% sus ventas en comparación con años anteriores, llegando algunos a quedarse sin mercancía, por lo que espera que este inicio de año, puedan mantener un buen ritmo, por lo que se prepara con promociones y descuentos.