¿Cuánto se gastará este 2021 en pavimentación de Hermosillo?

Más de 236 millones de pesos será invertidos durante 2021 para obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, trabajos con motivo social, ente otras, en el área rural y urbana de la capital.

HERMOSILLO, SON.- Más de 236 millones de pesos será invertidos durante 2021 para obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, trabajos con motivo social, ente otras, en el área rural y urbana de la capital, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que la inversión directa del municipio consta de 147 millones de pesos, donde se contempla intervenir calles y bulevares que hayan cumplido su vida útil, por lo que deben ser rehabilitados. Además, se buscará disminuir el rezago en pavimentación tanto al sur como al norte de la ciudad.

A esto se añaden 89 millones de pesos provenientes del Ramo 33, del cual se desprenden obras de infraestructura vial así como de trabajos de giro social, donde entra el equipamiento de pozos, ampliación de habitaciones, drenaje, entre otras, la mayoría enfocadas en mejorar la calidad de vida en comunidades rurales del municipio.

"Otras obras muy importantes se están considerando para el área rural oriente, como son el equipamiento de pozos para algunas comunidades de esa área, y muy importante lo que se está planeando hacer en el poblado Miguel Alemán, donde vamos a llevar más obra, más drenaje, más pavimento", mencionó.

Carrillo Atondo comentó que se trabajará en la preparación y desarrollo de los proyectos para realizar las licitaciones de dichos trabajos, a lo que añadió que continúa el avance de las 31 obras con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).