¿Disminuyeron o aumentaron los accidentes en Hermosillo durante 2020?

Durante 2020, el Departamento de Tránsito registró una baja considerable en lesiones y muertes en accidentes viales en toda la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Durante 2020, el Departamento de Tránsito registró una baja considerable en lesiones y muertes en accidentes viales en toda la ciudad, según información contrastada con el 2019, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe de Tránsito de Hermosillo dijo que durante el año pasado se registró una disminución del 31% en choques de tránsito, una reducción del 29% en atropellamientos, así como una considerable baja del 28% en el índice de personas lesionadas y del 17% en muertes durante accidentes viales.

“En general son buenos números. Lo más importante, en lo que más nos enfocamos, fue en reducir las lesiones y las personas fallecidas en siniestros de tránsito, es el principal objetivo. Si bien es cierto frenar los siniestros en una ciudad en crecimiento como Hermosillo, por el tamaño de vialidades y cantidad de vehículos, nuestro objetivo es siempre reducir los daños, lesiones y fallecimiento de personas”, comentó.

Añadió que también se registró una disminución del 43% en los casos de conducción punible, incluso se presentó una baja del 87% en personas turnadas al Ministerio Público por este tipo de falta.

Mientras tanto, se disminuyó en 50% las detenciones en filtros de alcoholimetría, instalados entre septiembre y diciembre, dando como resultado 316 personas puestas a disposición del juez calificador por conducir en estado de ebriedad. También se presentó un 9% menos de infracciones en general.

Durón Montaño mencionó que fueron un total de 7 mil 272 usuarios atendidos para realizar el trámite de licencias de tránsito, de los cuales 5 mil 894 autorizados y 854 personas reprobadas y enviadas a cursos de licencia

“Estoy muy enfocado en dar mucha observación en los siniestros donde están involucrados los ciclistas, también los atropellamientos, que también son siniestros de tránsito. Se llama a respetar las áreas de los ciclistas y peatones, más respeto para todo usuario de la vía pública".

“El peatón no es un objeto, no se le saca la vuelta, tiene preferencia de paso, hay que practicar la conducción defensiva, es hacer toda maniobra tendiente a prevenir accidentes, es algo que todos los conductores y usuarios de la vía pública deberíamos poner en marcha”, concluyó.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?