Estas fueron las colonias donde fue asegurada pirotecnia en Año Nuevo

Alrededor de 40 kilogramos de material pirotécnico fueron asegurados por la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) durante la noche de Año Nuevo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 40 kilogramos de material pirotécnico fueron asegurados por la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) durante la noche de Año Nuevo en diferentes puntos que no cuentan con los permisos correspondientes para su venta, informó Santa Aguilar Castillo.

La directora de la instancia municipal dijo que durante la última noche del 2020 se realizó un operativo en diferentes puntos de venta ilegal de pirotecnia en colonias, cruceros y estacionamientos de diversos supermercados de la ciudad.

“En la colonia Solidaridad y Pueblitos, para el norte; y en Real del Carmen, Las Minitas y Agualurca, para el sur”, detalló la funcionaria sobre las demarcaciones con mayor incidencia en este caso.

Mientras tanto, Aguilar Castillo mencionó que fueron alrededor de 50 reportes sobre puntos de venta ilegal de pirotecnia en diferentes puntos de la capital, los cuales se hicieron llegar por medio del número de emergencias (911), Atención Ciudadana (072) y directamente a la CMPC (662)289-50-42.

Del 17 de noviembre a la fecha se han logrado asegurar más de 1,100 kilogramos de material pirotécnico en comercios sin autorización, señaló la funcionaria, sin embargo, de momento no se ha aplicado ninguna multa debido a que no se han registrado reincidencias o el material asegurado no ha rebasado los 10 kilogramos.

“Lo que pasa es que es muy poco producto lo que encontramos, pero si reinciden en el acto, obviamente vamos a proceder a aplicar la multa”, comentó.