La soledad invade la Central de Autobuses de Hermosillo; disminuyen los viajeros

El flujo de viajeros disminuyó hasta un 50% en la Central de Autobuses de Hermosillo pese al seguimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El flujo de viajeros disminuyó hasta un 50% en la Central de Autobuses de Hermosillo pese al seguimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y en comparación al año anterior, según un sondeo realizado a encargados de líneas.

María Morales, promotora, detalló que incluso han cancelado servicios derivado de la poca concurrencia de clientes, quienes tradicionalmente se aglomeraban en la central especialmente del 1 al 3 de enero.

Se han cancelado corridas y se han detenido autobuses en otras centrales por lo mismo, porque han bajado mucho las ventas. También las fechas más esperadas son del 6 al 8 de enero”, comentó.

Por su parte, Santiago Martínez, encargado de oficina de líneas de foráneos, reiteró que hasta el momento se han respetado promociones y lineamientos de sanidad para prevenir propagación de Covid-19.

Este año fue muy diferente, hubo muy poco movimiento y esto pese a que sí existen los protocolos de seguridad y obviamente ya había disminuido desde que empezó la pandemia, pero seguimos esperando que durante el transcurso de esta semana mejore un poco”.

Rebeca Cajigas, quien labora para una línea, puntualizó que pese a afectaciones aún se mantiene esperanza de incremento de flujo de pasajeros como sucede tras Año Nuevo hasta la primera semana de enero.