Hermosillo va en aumento en número de homicidios, las cifras del 2020 son preocupantes

Hermosillo superó la cifra de homicidios de 2019, pues de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) de enero a noviembre del 2020 hubo al menos 200 homicidios dolosos.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo superó la cifra de homicidios de 2019, pues de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) de enero a noviembre del 2020 hubo al menos 200 homicidios dolosos a los que se le suman al menos 35 muertes violentas del mes de diciembre y 15 personas abatidas en lo que va del año.

Asimismo, colectivos de búsqueda como lo es el encabezado por Cecilia Delgado Grijalva, contabilizan por lo menos 54 búsquedas positivas de mayo a diciembre en la capital del estado y otro colectivo, alrededor de 20 de enero a diciembre.

Con los números anteriores podemos considerar que en 2020 hubo registro de 324 muertes violentas entre abatidos, asesinatos con arma de fuego, arma blanca, con otros elementos y personas en fosas clandestinas.

En 2019 el mes más violento fue el de agosto con 39 muertes violentas, el año pasado el mes más violento fue el de diciembre con 35 asesinatos, poco más de uno diario y la mayoría con arma de fuego.

La cifra marcada (mes de diciembre) no corresponde al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), sino a la compilación de muertos violentos por el periodista del 01 al 31 de diciembre del 2020.