"Tengo miedo de que mi papá se contagie de Covid en el hospital"

Recibir buenas noticias de su papá es lo único que desea de este 2021 María del Carmen Orduño, quien es originaria de Empalme.

HERMOSILLO, SON.- Recibir buenas noticias de su papá es lo único que desea de este 2021 María del Carmen Orduño, quien es originaria de Empalme, pasó el primer día del año en la espera de noticias sobre la salud de su padre en el Hospital General del Estado de Sonora.

La cena para despedir el año no fue prioridad para la familia Orduño sino la salud de Don Vicente Orduño Salazar, quien a sus 84 años de edad se encuentra hospitalizado por cardiopatía.

María del Carmen comentó que su esperanza y también la de su familia está en que su padre sea dado de alta del hospital y así poder tenerlo unos años más junto a ellos.

"En la casa no hicimos ni planes para la cena de año nuevo porque a mi papá lo internaron ya hace como una semana porque se empezó a sentir mal, ahorita lo único que queremos es que esté bien y nos den buenas noticias", manifestó.

Señaló que uno de sus mayores temores es que su padre pueda contagiarse dentro de las instalaciones del hospital, ya que este tiene áreas para pacientes por Covid-19.

"Tenemos mucho miedo de que mi papá pueda contagiarse y que eso lo haga empeorar. O peor aún, que se recupere y que al contagiarse eso le dé complicaciones que antes no tenía", señaló.

También recalcó que por la experiencia de otros familiares y conocidos, quienes fueron contagiados por Covid-19 cuando estos se encontraban internados por complicaciones distintas a la del virus, teme que esto pueda sucederle a su papá, como también a ella y a sus hijos, pues son quienes tienen contacto con él.