El Patronato del Centro Histórico de Hermosillo también se vio afectado por el Covid

La recaudación de fondos del Patronato del Centro Histórico de Hermosillo terminó el año de buena manera, pero muy por debajo de lo conseguido en 2019, afirmó su presidente Miguel Ángel Figueroa.

HERMOSILLO, SON.- La recaudación de fondos del Patronato del Centro Histórico de Hermosillo terminó el año de buena manera, pero muy por debajo de lo conseguido en 2019, afirmó su presidente Miguel Ángel Figueroa.

Debido a la pandemia de Covid-19, esta área de la ciudad se vio obligada a dejar su actividad comercial durante casi cuatro meses, lo cual se vio reflejado en una ausencia de visitantes y en la disminución de recursos captados por los parquímetros.

“En los meses de noviembre y diciembre la recaudación estuvo ya casi normal a como había estado todos los años en estos meses, pero definitivamente vamos a quedar como a un 40% abajo del año pasado”, mencionó.

Respecto a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se habían proyectado, aseguró que se reanudarán la semana siguiente al Día de Reyes, con la intención de seguir atrayendo clientes y visitantes al Centro.

“Paramos por las ventas que se venían y en enero vamos a reanudar, nos quedamos en la Garmendia, y vamos a ir desde la Garmendia hasta la Pino Suárez; del otro lado nos quedamos en la Matamoros, nos vamos a ir hasta la Juárez, instalando un semáforo peatonal ahí en el crucero”.

“Ya veremos el próximo año con el saldo que nos queda en el fideicomiso, en qué lo vamos a invertir”, dijo.