Autos abandonados invaden como plagas las calles de Hermosillo

Entre 40 y 50 vehículos abandonados en la vía pública son reportados mensualmente, de manera que durante este año fueron notificados alrededor de 545 propietarios para que removieran su automóvil.

HERMOSILLO, SON.- Entre 40 y 50 vehículos abandonados en la vía pública son reportados mensualmente, de manera que durante este año fueron notificados alrededor de 545 propietarios para que removieran su automóvil y que no generen problemas en las validades, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que del total de notificaciones realizadas, solamente 160 han sido retirados por Tránsito Municipal con apoyo de alguna grúa, ya que de alguna forma los propietarios no pudieron removerlos de la vía pública.

"Principalmente tenemos los siguientes problemas. Uno es la cuestión de la inseguridad de un carro abandonado, del que se quejan los propios vecinos, otro es la circulación de la calle y otro es la cuestión de limpieza de la calle también", comentó.

Incluso esto representa un problema para el personal de Servicios Públicos Municipales, ya que obstruye el paso de los camiones recolectores de basura y dificulta que cumplan con su trabajo, señaló Barraza Almazán.

Las colonias con mayor incidencia de reporte son algunas como Solidaridad, Luis Encinas, El Choyal, Pimentel, Olivares, San Benito, Balderrama, Jesús García, Palo Verde, El Apache, San Ángel, Villas del Sur, Altares y Cuahutemoc.

"Es un tema recurrente o repetitivo, porque un carro se levanta ahorita y al rato vuelve el mismo problema. Va muy apegado a la cuestión económica de las familias y entendemos, pero cuando un carro tiene más de 30 días y que no camina es cuando ya actuamos", declaró el funcionario.