Protección Civil actuó este martes ante el descenso de temperaturas

En diversos puntos de Hermosillo, un total de 182 personas en situación de calle fueron atendidas con abrigo y alimento por la Coordinación Municipal de Protección Civil ante el descenso de las temperaturas.

HERMOSILLO, SON.- En diversos puntos de la capital sonorense, un total de 182 personas en situación de calle fueron atendidas con abrigo y alimento por la Coordinación Municipal de Protección Civil ante el descenso de las temperaturas, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de inspectores de la CMPC dijo que este operativo para atender a personas vulnerables se realizó ante las bajas temperaturas a consecuencia de la cuarta tormenta invernal de la temporada, ubicada en los límites entre Chihuahua y Sonora.

"La tarde de este martes 29 de diciembre se activó el operativo de apoyo a personas vulnerables y en condición de calle, dichos apoyos se realizaron en lo que es la salida a Nogales, en las vías del tren, en los alrededores del Hospital General, así como en puentes plaza El Mundito, Parque Madero y Plaza 16 de Septiembre", comentó.

El funcionario mencionó que al total de las 182 personas atendidas se les brindó apoyo consistente en cobijas, chocolate caliente, cena y ropa de invierno.

A la par, hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante el frío que se avecina, como abrigarse bien, no encender fogatas o braseros en interiores y cuidar tanto de menores de edad como de adultos mayores.

Por otro lado, si alguna persona está dispuesta a realizar un reporte, puede hacerlo por medio del número de emergencia (911), Atención Ciudadana (072), así como a través del (662)289-5042, de Protección Civil Hermosillo.