Apoya el DIF a albergues de ancianos

El Sistema DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), entregó apoyos asistenciales a 23 albergues de la capital sonorense, con lo que se benefició la inclusión de 335 adultos mayores.

HERMOSILLO, SON.- El Sistema DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), entregó apoyos asistenciales a 23 albergues de la capital sonorense, con lo que se benefició la inclusión de 335 adultos mayores.

“Estamos entregando distintos apoyos que hemos reunido con la participación de voluntarios, con el fin de que en estas fechas decembrinas tengan alegría en los centros, sobre todo las personas mayores de 60 años que tienen limitadas sus salidas por la contingencia de Covid-19”, informó Jorge Axayácatl Yeomans.

El titular de la Prodeama dijo que se llevaron cenas navideñas, juegos de mesa, material didáctico y batas para dormir, así como un manual de nutrición, higiene y prevención, que fue elaborado por estudiantes de la Licenciatura en Nutrición Humana, de la Universidad Estatal de Sonora.

“Con esta herramienta se ofrece información esencial sobre los cuidados que se deben tener en el manejo y preparación de alimentos, consejos de higiene y prevención de enfermedades crónicas, además de promover la actividad física como opción para el bienestar de los adultos mayores”, señaló.

Agradeció a estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, quienes donaron los juegos de mesa visualizando el entretenimiento y sano esparcimiento de los albergados, motivando la activación mental, así como al Cereso Femenil Hermosillo 1, quienes, a través del Voluntariado del DIF Sonora, enviaron batas de dormir confeccionadas en sus talleres.