¡Se podrán hacer denuncias del transporte público por Whats App!

Unión de Usuarios presentó “Mediador comunitario”, campaña con la que los hermosillenses podrán reportar denuncias tras utilizar el transporte urbano vía WhatsApp.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de mejorar el servicio transporte urbano, Unión de Usuarios presentó “Mediador comunitario”, campaña para que los hermosillenses puedan denunciar largos tiempos de espera, unidades en mal estado o cualquier situación negativa suscitada en las unidades.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la agrupación, detalló que son alrededor de treinta personas que, en conjunto con el Centro de Mediación de Patrimonio Familiar A. C, se coordinaron para inicialmente actuar como observadores al interior de las unidades pero que la línea de WhatsApp para reportar; 66 21 50 20 80, está abierta a cualquier ciudadano que necesite denunciar.

“Queremos empujar un cambio real en el servicio público a través de la participación de los usuarios”, mencionó, “recibiremos denuncias sobre rutas incompletas, tiempos de espera, imperfecciones en camiones, operadores que no respetan paradas”.

Agregó que posteriormente, la misma asociación canalizará las denuncias recibidas ante la Dirección General de Transporte para el seguimiento correspondiente y para lo cual el usuario deberá reportar con datos como la hora, lugar y ruta de transporte en el cual se suscitó el hecho.

“Los usuarios hemos venido siendo testigos y observando, aquí y ahora pretendemos construir propositivamente al sistema de transporte publico para que realmente haya mejoría en todos los sentidos”.

Número telefónico para reportar vía WhatsApp:

66 21 50 20 80

Datos necesarios para reportar:

Hora, lugar, línea/ruta de transporte