¿Cuántas detenciones hubo la semana pasada en Hermosillo?

Un total de 50 personas resultaron detenidas durante la semana pasada, entre el lunes 21 y el domingo 27 de diciembre, por diversos delitos atendidos por la Policía Municipal de esta capital.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 50 personas resultaron detenidas durante la semana pasada, entre el lunes 21 y el domingo 27 de diciembre, por diversos delitos atendidos por la Policía Municipal de esta capital.

La instancia comunicó que los elementos de la corporación policial atendieron reportes ciudadanos y realizaron recorridos de vigilancia por diversos puntos de Hermosillo, donde además de las detenciones se logró la recuperación de varios vehículos reportados como robados.

Durante la semana pasada, en lo que respecta a los delitos patrimoniales, fueron 14 personas aseguradas, de las cuales, nueve fueron por robo en comercios, uno por robo a persona, uno por robo simple y otros tres fueron encontrados en posesión de vehículos con reporte de robo.

La Policía Municipal detalló que a estos tres vehículos se suman dos más, localizados durante recorridos de vigilancia que se llevan a cabo permanentemente tanto en el casco urbano como la zona rural del municipio.

Mientras tanto, en los delitos de alto impacto, se aseguró un arma de fuego y se detuvo a su portador, además de que se logró el decomiso de 16 armas punzocortantes con el mismo número de personas aseguradas y se arrestó a 13 personas en posesión de varios tipos de drogas ilegales.

Por otra parte, dos personas fueron aprehendidas por violencia doméstica y otras cuatro por diferentes delitos.

A esto se añade que un total de mil 61 ciudadanos fueron detenidos por faltas administrativas como deambular bajo los influjos de la droga o el alcohol, alterar el orden, entre otras durante el periodo señalado.