¡Orgullo sonorense! Más jóvenes del ITH van a la NASA

Sonora ha demostrado tener talento juvenil en cada área de oportunidad, sobre todo en lo académico y a la fecha, el Estado esta pasando por unos de los momentos más importantes e históricos del área estudiantil.

HERMOSILLO, SON.- Sonora ha demostrado tener talento juvenil en cada área de oportunidad, sobre todo en lo académico y a la fecha, el Estado esta pasando por unos de los momentos más importantes e históricos del área estudiantil.

A la fecha, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, dio a conocer que son 32 alumnos seleccionados para participar en la novena edición del programa “Internacional del Aire y Espacio 2021”, en las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos.

Este número tan amplió de estudiantes elegidos en este programa nunca había ocurrido en ninguna región hasta este 2020, que pese a la pandemia por Covid-19, no fue impedimento para que la Nasa enfocara su atención en los sonorenses.

Bastó una computadora, una entrevista de 40 minutos y un desarrollo del porqué viajar al espacio, para que estos jóvenes talentosos quedaran inscritos en la agencia Espacial Mexicana y Aexa.

Siempre se ha dicho que el cielo es el límite, pero ahorita tenemos otro límite más grande que es el espacio” expresó Francisco Javier Trejo Silva, primer seleccionado en este proyecto.

Francisco Javier Trejo Silva que estudia el tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica, fue el primero de los seleccionados quién tras sostener una serie de entrevistas enfocadas en sus conocimientos sobre la industria aeroespacial y proyectos futuros que pudieran realizarse en esta área de conocimiento recibió la carta de aceptación al programa.

Los seleccionados que representarán a Sonora y México, pertenecen a las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de primero, tercer, quinto y séptimo semestre.

Ademas, a través de los docentes adscritos al plantel, los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de ser tutorados en los proyectos que presentaron ante el jurado seleccionador del International Air and Space Program y lo pongan en consideración de los instructores en NASA ya que se elegirá uno de ellos para ser llevado a la Estación Espacial Internacional.