Del reciclaje nace el apoyo para pepenadores en Hermosillo, ¡únete a la causa!

La posibilidad de hacer donativos incrementa el apoyo de este gremio de más de 100 familias que colaboran todo el año en actividades de reciclaje.

HERMOSILLO, SON.- Un incremento del 20 por ciento de residuos inorgánicos producidos por las fechas navideñas es lo que se tuvo en los diferentes reciclcentros de Hermosillo, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de servicios públicos municipales, indicó que este sábado 26 de diciembre, se recolectaron más de seis toneladas de material reciclado, de eso el 60 por ciento fue cartón.

Hay dos días en el año en el que se produce mayor cantidad de residuos, tanto orgánico como inorgánico, que es el 24 y 25 de diciembre, en el que predomina el cartón y papel, por lo que el reciclar ayuda a las familias pepenadoras”, dijo.

Indicó que la posibilidad de hacer donativos incrementa el apoyo de este gremio de más de 100 familias que colaboran todo el año en actividades de reciclaje.

Además, también recibieron producto en especie para la creación de despensas y beneficiar a los pepenadores que en estos momentos están pasando por grandes crisis económicas.

Recordó que el 31 de diciembre y 1 de enero, los reciclacentros estarán abiertos para que los ciudadanos vayan a depositar los desechos producidos en esa fecha, sobre todo aquél material reciclable como cajas, papel o plástico.

Asimismo, el funcionario reiteró el llamado para volver a apoyar con despensas a la Unión de Pepenadores: “Esperemos contar con más apoyo. En esta ocasión el apoyo de despensas fue para alrededor de 20 familias y en Año Nuevo esperemos apoyar a otras tantas, a las más necesitadas”, explicó.

Dichos materiales reciclados se recibirán en los reciclacentros que se encuentran en Plaza Comercial Patio, estacionamiento de Soriana Bachoco y en Gastropark y las despensas el sábado 02 de enero, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Barraza Almazán agregó que se pueden donar también artículos de higiene personal y de limpieza.