Hermosillo, contaminado al nivel de la CDMX en la Nochebuena

En Nochebuena, la mala calidad del aire en Hermosillo alcanzó niveles peligrosos para la salud de la población, al superar los 200 puntos Imecas, contaminación atmosférica comparable con la Ciudad de México.

HERMOSILLO, SON.- En Nochebuena, la mala calidad del aire en Hermosillo alcanzó niveles peligrosos para la salud de la población, al superar los 200 puntos Imecas, contaminación atmosférica comparable con la Ciudad de México.

Esto fue generado por los nublados, el tráfico vehicular, el polvo, el humo de los cohetes o pirotecnia, fogatas, hornillas y fogones que los hermosillenses encendieron para mitigar el frío o cocinar

su cena navideña.

Jesús Antonio Juvera Aguirre, fundador de GlobalMet y administrador de la cuenta de Twitter @climahillo, anunció desde el mediodía del jueves 24 de diciembre que la calidad del aire iba a mermar con el incremento de los contaminantes en el ambiente.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), superó los 200 puntos, los cuales ya se consideran dañinos para la salud, principalmente de la población vulnerable como personas con enfermedades respiratorias, padecimientos crónico-degenerativos, adultos mayores y menores de edad.

“Niveles de calidad del aire muy pobres en la ciudad, a partir de los 200 Imeca, se consideran dañinos para toda la población. Temperatura en nuestra estación en los 13.5°C”, suscribió en Twitter @climahillo a las 20:59 horas.

Cuando la contaminación atmosférica alcanza los 200 Imeca, representa una condición de emergencia, donde toda la población tiene probabilidad de resultar afectada en su salud; la ciudadanía

en general debe suspender toda actividad al aire  libre, según recomiendan los especialistas.