Por esta razón la calidad del aire en Hermosillo ahora es "extremadamente pobre"

Para la mañana de esta Navidad, una densa nube de humo cubrió casi la totalidad de los cielos sobre la capital sonorense debido al alto índice de contaminación.

HERMOSILLO, SON.- Debido al uso excesivo de pirotecnia, los coloquialmente conocidos como "cuetes", además de las fogatas que la gente encendió para olvidarse del frío en Noche Buena, la calidad del aire en esta capital entró a su último rango, clasificado como "extramadamente pobre".

Gracias a dichas actividades, Hermosillo superó los 200 puntos IMECA (Índice Metropolitano de Calidad del Aire), lo que implica una mala noticia para personas con enfermedades respiratorias o grupos vulnerables como adultos mayores e infantes.

Para la mañana de esta Navidad, una densa nube de humo cubrió casi la totalidad de los cielos sobre la capital sonorense debido al alto índice de contaminación, lo que representa una amenaza para la salud de muchos hermosillenses.

Por otro lado, cabe recordar que el uso de pirotecnia, al ser detonada, afecta en diferentes niveles a las personas con autismo o a mascotas como perros, pues los pone en una situación de estrés.

El último reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del pasado 23 de diciembre, indicaba que desde el pasado 17 de noviembre se habían asegurado casi mil kilogramos de pirotecnia vendida sin permiso en diferentes puntos de la ciudad.