Universitaria del ITH iniciará el año con el pie derecho en Carolina del Sur

Lizbeth Alcántara Bastida, estudiante del ITH, realizará una estancia de investigación en el Laboratorio de Química de la Universidad de Clemson, Carolina del Sur a principios del próximo año.

HERMOSILLO, SON.- Lizbeth Alcántara Bastida, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo ( ITH
), realizará una estancia de investigación en el Laboratorio de Química de la Universidad de Clemson , Carolina del Sur, en el periodo de enero a marzo del 2021.La joven que cursa el séptimo semestre de Ingeniería Biomédica en ITH indicó que, durante su estancia en el país fronterizo, trabajará en el proyecto Interacción de Macromoléculas con Materiales Nanoestructurados , que le permitirá la experiencia necesaria para realizar sus estudios de Posgrado.Detalló que en este programa de estudio trabajará directamente con el Profesor y Jefe de Laboratorio de Clemson, Carlos García, un recocido químico.
“Es un proyecto que llega a través de la maestra Perla Sauceda que actualmente realiza su Doctorado en el laboratorio del Dr. García, en una de las charlas que sostuvimos surgió la posibilidad de ir y realizar una estancia de investigación, el proyecto me atrajo mucho, hice la solicitud y fui seleccionada”,“Además, me dará la oportunidad de hacer un currículum vitae importante en la búsqueda de realizar mis estudios de Posgrado, objetivo principal del porqué acudir a Carolina del Sur”, dijo.
La joven estudiante, presidenta del Comité de Carrera de Ingeniería Biomédica de la institución y Vicepresidenta del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, detalló que también podrá utilizar esta investigación en la tesis que tiene planeada para la titulación de su carrera universitaria.

De acuerdo a lo expuesto por la estudiante, el costo de su estadía será de tres mil dólares, con lo que se cubrirán gastos de transportación, viáticos y alimentación. Si bien el apoyo de su familia ha sido muy importante, necesita el apoyo de la ciudadanía para lograr recaudar esta cifra .Por tanto hizo un llamado a la población que desee apoyarla económicamente o bien, participen en una de las tantas actividades que realizará para reunir la cantidad mencionada.
“Mis papás están muy emocionados por mi aceptación en Clemson, ellos siempre nos apoyan, sin embargo, haré actividades para ayudarles con los gastos para el programa que se llevará a cabo del 26 de enero al 01 de marzo”, explicó.
Agregó que las fechas en las cuales tendrá el proyecto de investigación en la Universidad de Clemson no interferirán en sus estudios en el Tecnológico de Hermosillo, ya que el periodo vacacional por cambio de semestre es precisamente en las mismas fechas.Finalmente, quienes deseen apoyar a la joven de 20 años pueden comunicarse a al número telefónico 6622790077 , para mayor información de actividades de recaudación monetaria. Fotos: Cortesía