Francisca tiene solo 5 años, está internada en el hospital y necesita tu ayuda para salir adelante

Para atender las necesidades médicas de su hija de 5 años, Verónica Hernández pide la ayuda de la ciudadanía para apoyarla en su búsqueda de un aspirador portátil de secreciones.

HERMOSILLO, SON.- Para atender las necesidades médicas de su hija de 5 años, Verónica Hernández pide la ayuda de la ciudadanía y la de todo buen samaritano dispuesto a apoyarla en su búsqueda de un aspirador portátil de secreciones.

Luego de tres meses de que la pequeña Francisca Graciela, de 5 años, fuera internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una serie de complicaciones al padecer de Parálisis Cerebral Infantil, que derivó en encafalitis autoimune, su madre busca el apoyo de la comunidad para salir adelante.

"El 7 de agosto nos mandaron para la clínica 14. La niña allá estuvo, no me dejaron verla ni nada pero a los dos días me dijeron que batallaba para respirar sola, que fue necesidad urgente entubarla. Así duró ocho días y necesitaba una traqueotomía para que respire bien y que fuera más fácil sacarle las secreciones", relató.

Durante tres meses tuvo que atender a su hija en el hospital, lo que le costó su empleo en una maquiladora, cuestión que también se verá reflejada en sus prestaciones y por supuesto en el Seguro Social hasta que su pequeña sea dada de alta.

"La niña no está conectada al aparato pero igual necesita el respirador porque se le empieza a bajar la respiración y se le baja el oxígeno", agregó Verónica, quien asegura no contar con recursos suficientes para solventar los gastos médicos.

Cualquiera que quiera apoyar puede comunicarse directamente con la madre a través del número (662)446-2883 para mayor información sobre el tipo de ayuda que puedan brindar, por lo que extendió su gratitud por adelantado.