¡Magia en las calles! Conoce al Payaso Yuyín

Armando Ibarra, el Payaso Yuyín, crea sonrisas y hacer reír a las personas en los semáforos de Hermosillo para poder llevar sustento a su hogar.

HERMOSILLO, SON.- Crear una sonrisa y hacer reír a las personas es el principal impulso de Armando Ibarra, quien por nombre artístico lleva Payaso Yuyín, además de llevar sustento a su hogar.

El joven de veinte años explicó que a causa de la pandemia no ha podido trabajar en las fiestas infantiles a las que normalmente asistía para obtener su salario. Por este motivo, optó por trabajar en los semáforos de distintos cruceros de Hermosillo, en los que brinda su show de trucos de magia.

"El semáforo lo transformé en mi escenario y a los automovilistas en mi público. Entonces vengo y hago reír a las personas. En mi caso yo hago magia porque ya hay muchos malabaristas, entonces las personas se entretienen y les gusta", comentó.

Mencionó que su vocación por ser payaso inició desde los diez años en un circo que estaba situado en la colonia Amapolas, para después continuar trabajando en las fiestas infantiles de su colonia. Actualmente lleva alrededor de nueve años ejerciendo su oficio.

El payaso comentó que la respuesta de la gente ha sido muy buena y, si bien en ocasiones no le dan dinero, éstas le dan palabras que lo motivan a seguir, por lo cual se siente muy agradecido de poder trabajar.

De esta manera el joven hermosillense se gana la vida realizando trucos de magia, donde diariamente reta a la pandemia por Covid-19, ya que por necesidad de llevar un poco de dinero a su hogar, se ve en la necesidad de trabajar frente a los semáforos.